Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6030 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Es un orgullo ganar la Vuelta al Ecuador. Es una carrera de mucha dureza por la topografía”: Oscar Sevilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar Sevilla espera estar defendiendo el título de la Vuelta a Ecuador en 2019Oscar Sevilla espera estar defendiendo el título de la Vuelta a Ecuador en 2019

El estelar Oscar Sevilla (Team Medellín) a sus 42 años sigue sumando títulos. El último que agregó a su palmarés fue el de la Vuelta a Ecuador el domingo pasado corriendo para el Tims Eagles Bike.

El colombo-español dice que espera seguir acumulando triunfos tanto en Colombia como a nivel internacional. “Cuando tienes ilusión por lo que quieres, se pueden lograr muchos triunfos con sacrificio y disciplina. Es un orgullo ganar la Vuelta al Ecuador. Es una Vuelta de mucha dureza por la topografía”.

El gran escalador manifestó que “la primera etapa fue clave porque fue muy larga, 188 km. Logramos la victoria y el liderato y luego nos dedicamos a defenderlo. Por fortuna todo salió mejor de lo esperado y logramos sumar un nuevo título”.

Sobre el ciclismo del vecino país manifestó: “Ecuador cuenta con ciclistas importantes y de mucho talento. Para la muestra de un botón tenemos a Jonathan Caicedo, compañero de equipo, quien es el actual campeón de la Vuelta a Colombia. Tal vez les falta más técnica pero son físicamente son muy fuertes”.

Comentó que la labor de equipo fue definitiva para obtener el título de la carrera del vecino país. “Fue importante el trabajo en equipo y en especial de Robinson Chalapud, él sabe hacer su labor de gregario. El ciclismo es de equipos, si tienes un trabajo compacto y sin fisuras, se pueden obtener cosas importantes. Los rivales se asustan porque saben que enfrentan a un equipo y no a un ciclista”.

La intención de Oscar Sevilla estar en el 2019 defendiendo el título de la Vuelta al Ecuador con el Team Medellín y volver a estar en lo más alto del podio. Por ahora se tomará un descanso pero regresará a la competición para las vueltas de México y Chile.


blog comments powered by Disqus